Experiencia Candonga

La experiencia Candonga es el ejercicio de atender y complacer al visitante, lo fue, lo sigue siendo.

 

Cuando llegamos

Este mix de aislamiento y proximidad convierte a este rincón de las
Sierras Chicas en un verdadero oasis de energía y paz.

Candonga Villa Serrana se encuentra a tan sólo 45 kms. de la ciudad de Córdoba, enclavado en el corazón de las Sierras Chicas. Se accede a través de un camino sinuoso, de cornisa, con vistas hacia la llanura de singular belleza, siguiendo el serpenteo del río San Vicente o Chavascate, que se integra a otros afluentes para formar el río Agua de Oro. Su característica de Posta contribuyó a su excepcional conectividad. Por tierra tiene acceso desde la localidad de El Manzano, también desde Cerro Azul y Agua de Oro y desde la Cumbre en el Valle de Punilla. A sus espaldas tiene, asimismo, el Camino del Cuadrado, ya pavimentado, que la comunica con la Ciudad de la Falda.


El Almuerzo

El almuerzo espera. Les ofreceremos una entrada con quesos, salames, pan de campo casero y cazuelitas con delicias de nuestra huerta (morrones, berenjenas, porotos de soja, cebollitas glaseadas), queso untable saborizado y las empanadas criollas de matambre cortado a cuchillo.

Un segundo momento del recorrido gastrónomico es disfrutar del verdadero asado hecho al asador (cocinado a la estaca y con leña), con chorizo, morcilla, costilla y vacío acompañado de frescas ensaladas de nuestra huerta y crocantes papas fritas.

Los postres cierran el almuerzo. Se podrá saborear la artesana elaboración de gustos caseros, flan con crema o dulce de leche, nuestro Romeo y Julieta (combinaciones varias de distintos tipos de quesos acompañados por nuestros dulces caseros hechos con los frutos y vegetales de nuestra huerta según la estación), ensalada de frutas, quinotos en almíbar, huevos quimbos para mencionar solo algunos, sin duda, variedades para todos los gustos.
La Estancia del Rosario de Santa Gertrudis fue posta, es decir, lugar privilegiado para el cambio de mulas, el descanso, la reposición de alimentos y la recuperación de energía. Sigue en esa senda, especializada en atender al transeúnte, al hombre de paso, al visitante.


La Merienda

La hora del té, cuando el sol adorna con sus suaves reflejos el bosque nativo, la cocina ofrece pastelería artesanal: pastelitos, colaciones, alfajores de maicena y chocolate, tortas fritas y panes caseros con mermeladas de frutas de nuestra huerta acompañados de chocolate caliente, té y mate cocido u equipos de mate, a gusto y paladar de cada uno.

 


Cabalgata
– Opción corta: Paseo a caballo de 30 minutos a 1 hora.
– Opción extendida: Cabalgata de 2/4 horas. 

Contacto


Mariela Merlino
Responsable de Eventos
(+54) 351 5601956
(+54) 351 5193303
eventos@candonga.com.ar
Seguinos en Facebook