Nuestros Valores

Decálogo medio ambiental

 

1- Todos nuestros socios, administradores y trabajadores están comprometidos con prácticas ambientales.

2- En cada nuevo proyecto y construcción, identificamos y reducimos los riesgos ambientales para preservar la flora y la fauna locales.

3- Controlamos y disminuimos el uso de pesticidas, asbestos, herbicidas y todo material tóxico, corrosivo, explosivo o inflamable.

4- Respetamos a la población local, sus culturas y tradiciones. Cuidamos los locales y objetos religiosos, históricos y de interés antropológico.

5- Conservamos energía. Eliminamos la iluminación superflua. Utilizamos fuentes alternativas, lámparas de bajo consumo, temporizadores, sensores y termostatos.

6- Reducimos el consumo de agua. Verificamos las pérdidas. Aprovechamos el agua de lluvia. Utilizamos duchas y válvulas para controlar el uso de agua.

7- Adoptamos las tres R de conciencia ambiental: reducir, reutilizar, reciclar. Evitamos el uso de productos descartables y recipientes plásticos no reciclables.

8- Eliminamos la quema indiscriminada de basura, pasturas y matorrales. Instalamos filtros y sustituimos gases refrigerantes para no dañar la capa de ozono.

9- Impedimos cualquier derrame de efluentes no tratados o de químicos en los ríos, vertientes y reservorios de agua. Añadimos bacterias consumidoras de materia orgánica en los pozos tradicionales y proveemos pozos ecológicos en los espacios nuevos que intervenimos.

10- Reducimos la polución sonora, disminuyendo la emisión de ruidos.